Recientemente el hemisferio norte se ha despedido del último mes de otoño y agradece la belleza espléndida (y plena) de la arquitectura. Ahora, ha llegado el momento de volver a visitar una selección de proyectos canónicos que lucirán más grandiosos durante esta temporada. Los brillantes rojos, naranjas, marrones y amarillos del follaje que hacen eco de los colores naturales de los materiales del proyecto o las propiedades reflectantes de un amplio vidrio magnifican el fenómeno natural. Este período anual de transición brinda a los fotógrafos una oportunidad "de oro".
Casa en la casacada / Frank Lloyd Wright
La casa más famosa de Frank Lloyd Wright, en el suroeste de Pensilvania, parece estar hecha para el breve momento anual del follaje otoñal. Construido en 1935, el ahora público museo y Monumento Histórico Nacional es un ejemplo de libro de la arquitectura orgánica que busca unificar el arte con la naturaleza.
Casa de Cristal / Philip Johnson
En la expansiva propiedad de Philip Johnson en New Canaan, Connecticut, esta casa es el lugar perfecto para experimentar el cambio de las estaciones. Encerrados por cristal en todos los lados, los habitantes pueden relajarse en los muebles más elegantes disponibles mientras disfrutan de una vista panorámica del aire libre.
Casa Farnsworth / Mies van der Rohe
Al igual que la Casa de Cristal de Philip Johnson, la Casa Farnsworth está perfectamente diseñada para integrar el exterior, aunque con el río Fox inundando regularmente la zona, a veces se obtiene más del exterior de lo que se esperaba. Como resultado, Farnsworth es mejor cuando son solo las hojas las que se caen afuera.
Grace Farms / SANAA
Completado en 2014, Grace Farms de SANAA abraza el paisaje a medida que se curva sobre colinas y entre grupos de árboles, creando una composición dinámica con el entorno natural.
Capilla Thorncrown / E. Fay Jones
En Arkansas, la obra maestra de E. Fay Jones adquiere tanto el material como las características del bosque, con sus vigas de madera densamente compactadas que imitan las ramas circundantes. A medida que esas ramas se vuelven cada vez más desnudas, la transparencia de la capilla permite que se mezcle aún más con el bosque ahora escaso.